La Asociación

acanpadah@hotmail.com

  La Asociación Quienes somos Servicios Estatutos Comentarios

Los primeros socios inscritos fueron Liria y Javier, padres de una niña sin este trastorno y de un niño con TDAH, al cual debemos el logo que nos representa. Es un dibujo suyo cuando tenía 7 años.

Poco a poco, y según va dándose a conocer la asociación, se van incorporando socios, buscando apoyarnos unos en otros para ir consiguiendo para nuestros hijos la mejor calidad de vida posible. Y también para intercambiar nuestras experiencias (buenas y malas) e ir ayudando a los que comienzan su andadura en este, aún poco conocido, mundo de los TDAH.

Actualmente somos unos 45 padres de niños con TDAH los que formamos la asociación.

Conseguimos desde el principio la ayuda desinteresada de Centros especializados en este trastorno como es CIPSA, que cuando todo eran proyectos, estuvieron a nuestro lado prestándonos apoyo y asesoramiento, no solo para la consecución de objetivos, sino también para la difusión en los medios de comunicación. Más tarde llegarían las ayudas del Ayuntamiento, Consejería de Educación, entidades como Caja Cantabria y diferentes aportaciones económicas de iniciativa privada que nos permitieron organizar el Primer Ciclo de Conferencias sobre TDAH que se organizaba en Cantabria. Luego vendría el II Ciclo de Conferencias sobre TDAH.

*****

Nos reunimos una vez al mes, generalmente el primer sábado de mes, a las 5 de la tarde en el Centro Cívico de Peñacastillo, que nos cede sus instalaciones gracias a la amabilidad del Alcalde Pedáneo Sr. Incera y del Alcalde de Santander Don Iñigo de la Serna. Estas reuniones nos son necesarias ya que en ellas intercambiamos nuestras opiniones sobre como nos van yendo las cosas a nivel de asociación y sobre todo, sobre como  van evolucionando nuestros hijos  nivel particular. De esa forma la asociación se mantiene viva y todos participamos en su andadura.

Estamos abiertos a los nuevos socios que se quieran incorporar a nuestro proyecto. Así que si eres padre o madre de  un niño-a TDAH y necesitas ayuda o quieres ayudar a otros con tus experiencias, ponte en contacto por cualquiera de las vías que te brindamos. Si no es así y también tienes un hijo-a TDAH en casa, mucho ánimo: merece la pena cualquier cosa que se haga por mejorar su vida social, escolar y familiar. Piensa que nunca es tarde, nunca es demasiado mayor, nunca hay que decir “ya qué vamos a hacer...”, siempre se está a tiempo de mejorar las cosas.

ASOCIACIÓN ACANPADAH